Reducen tiempos de importación de 20 minutos a 17 segundos

Martes 12 de Septiembre , 22:08 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- A través de un Programa de Integración Tecnológico Aduanero (PITA) se conseguirá que los tiempos de cruce de camiones por esta entrada internacional se reduzcan de 20 minutos en promedio a 17 segundos.

Este programa que es realizado por el SAT, comienza con el piloto en la ciudad de Tijuana, los trabajos están avanzados y se pretende que el 15 de septiembre inicien con la etapa aplicativa, que tiene que ver con poner en funcionamiento lo referente a la plataforma digital.

Días después comenzarán con la parte operativa que sin lugar a duda requiere de la participación de cada chofer que requiere de importar, o exportar material.

El administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González, recordó que este proyecto iniciará en esta frontera y es un gran desafío que se puede llevar a cabo.

"Convergen muchas cosas, la tecnología, involucrar a actores, ha habido una gran respuesta", declaró.

Mencionó que el programa PITA tiene cinco pilares, ser una aduana inteligente, transparente, global, competitiva y colaborativa.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana