Se incrementan robos a comercios de Tijuana en 100%

Jueves 20 de Abril , 21:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  El presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan sostiene que los comerciantes están siendo afectados por la falta de programas de combate a las adicciones, así como las limitantes que ha establecido el Nuevo Sistema de Justicia Penal en contra de los narcomenudistas, pues ello ha contribuido al incremento del 100% de robos a comercios en este año. 

Indicó que para enfrentar esto la Canaco está próxima a entregar más cámaras de vigilancia para coadyuvar con el trabajo del C4, además de que están sosteniendo reuniones con el Consejo Empresarial y próximamente con legisladores para que busquen modificar los códigos penales que han afectado los procesos que se siguen contra narcomenudistas.

Al sector comercio le preocupa el impacto que hemos tenido con el tema de asaltos traíamos el dato de los asaltos simples que se incrementaron un 47%, pero ahora resulta que el dato de asaltos con violencia trae un dato de 147% de marzo del 2016 a marzo del 2017, eso está afectando fuertemente al sector comercio, particularmente el que se encuentra en la periferia de la ciudad. El tema del narcomenudeo mientras no logremos modificar el Código de Procedimientos Penales Federales  para que considere esto como delito grave que requiere prisión preventiva y la portación de arma que estaban reservadas para el ejército, difícilmente vamos a poderle abonar al tema. ¿Por qué tenemos tantos asaltos en los comercios? Porque la gente sale en la necesidad de resolver su problema de consumo de droga y es algo que tenemos que reconocer desde los que tenemos un drogadicto en casa  que los tratemos como enfermos y no como malcriados como se suele hacer y que todos trabajemos en el tema de prevención”, concluyó. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana