Aumentan casos de ‘fiebre del valle’

Miércoles 11 de Octubre , 14:07 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Alán Aviña

Hermosillo.- La fiebre del valle, una infección provocada por los hongos coccidioides, es una de las enfermedades que más afectan a los menores en Sonora y si ingresa al cerebro puede dejar daño permanente, dijo Manuel Alberto Cano.

El presidente de la Asociación  Médica del Hospital Infantil precisó que este hongo se encuentra al nivel de la tierra, y son más frecuentes en regiones desérticas.

Precisó que en Arizona, que tiene un patrón bioclimático similar al de Sonora han aumentado los casos, y en Sonora se han identificado cerca de 100 enfermos desde antes del 2008 hasta el 2017.

“La gran mayoría pasa desapercibida, la infección es muy sutil, parece una enfermedad gripal y se mejora, el sistema inmune responde y se alivia, pero independientemente cuando se interna puede ser grave, puede provocar enfermedades pulmonares muy serias, si se va al cerebro es grave y el tratamiento es de por vida, todo depende del sitio donde esté”, añadió.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora