Mexicanos prefieren el cine sobre otros eventos culturales

Domingo 16 de Julio , 12:29 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Jael Esparza
 
Hermosillo.- Más de la mitad de la población mexicana dijo haber asistido a un evento cultural en los últimos meses, esto por los estímulos que recibió en la escuela durante su infancia, dicha información la dio a conocer el Inegi en la encuesta: Módulos sobre eventos culturales seleccionados.
 
En los datos recabados en mayo de 2017, el 86.7% dijo haber asistido a un evento cultural, específicamente a la proyección de películas o cine, mientras que el 46.5% dijo haber asistido a un concierto o presentación de música en vivo, el 33% a una exposición de pintura, el 26.6 por ciento a una obra de teatro y a un 22.7% a un espectáculo de danza.
 
De acuerdo a esta información, son las mujeres las que asisten con mayor frecuencia a espectáculos de danza y obras de teatro, mientras que los hombres prefieren exposiciones y conciertos de música en vivo.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora