Slackline, un deporte en el que sólo el viento acompaña tu camino

por: Uniradio Noticias - 4 Febrero 2018, 10:38 am
Por Alán Aviña
 
Hermosillo.- La meta es surcar el aire. La cuerda se tambalea, sus sentidos notan el vibrar de los kilómetros hacia el cielo y la melodía del viento les acompaña en el camino.
 
En Hermosillo, un grupo de aventureros formaron el primer grupo de Slackline en Sonora. El deporte inició en Estados Unidos, cuando los escaladores que iban a Yosemite comenzaron a caminar las cadenas de los estacionamientos. Pensaron que las cuerdas para escalar podían colgarse en los árboles, y luego de más alto.
 
“El slackline es un deporte de equilibrio, en el cual se utiliza una cuerda que va atada a dos puntos, puede ser en el parque, en la montaña, en el agua, en diferentes situaciones, y es un deporte de equilibrio”, dijo Osmar Reyes, fundador de Slackline HMO.
 
Y prosiguió: “Empezaron a ganar habilidad los escaladores en Yosemite, y pensaron que podían hacer eso mismo con su equipo de escalada que ya tenían, y lo empezaron a poner en los árboles, y fue un paso natural pasarlo de los árboles a ponerlo en la montaña. Ya conocían las rutas de las montañas, los anclajes y todo esto”.
 
En Hermosillo, Osmar y cinco amigos comenzaron montando una cuerda en dos árboles del Parque Madero. Desde el año pasado, se aventuraron al highline, una modalidad de mayor altura.
 
En el muelle de Bahía de Kino, en el Cerro de la Campana y en el Cerro de la Cementera colocaron cuerdas, y tienen que atravesar surcando el cielo distancias de hasta 60 metros de punta a punta.
 
“Entonces cuando aprendes a caerte, y sabes cómo caer, sabes qué puede suceder y eso te resta miedo.
“Ya cuando logras, no vencer, sino aceptar tu miedo, llega un punto en que desaparece. Yo no me bajo de la cuerda, del highline con un rush de adrenalina, más bien me bajo calmado, ya cuando logro caminar y controlar mi cuerpo, estoy muy consiente de dónde están mis brazos, cómo está mi respiración, estoy bien parado”, dijo.
 
 Slackline Hermosillo está formado por seis personas, quienes están visionando llegar a más montañas del Estado. El cielo de Sonora será su escenario deportivo.
 
“Mis primeras veces que caminaba, solo podía ver la cuerda, un solo punto, no apreciaba el lugar. Pero ahora que puedo caminar más relajado y más confiado, ya puedo empezar a apreciar esas cosas, no es desde el principio. Es un trabajo que hay que ir haciendo para irte ganando esas vistas que nadie más las va a ver más que tú y unos cuantos locos”, concluyó.
 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.