Max, de perrito maltratado a historia de cine

por: Uniradio Noticias - 9 Enero 2018, 01:49 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- La historia del perrito Max, que fue el primer caso llevado a la justicia tras la aprobación de la Ley de Maltrato Animal, será llevada al cine.

En febrero, la productora y directora Sharon Dennis estrenará su primer documental de los casos más emblemáticos de maltrato contra las mascotas.

“Hay un montón de casos extremos, y todos ocasionados ¿sabes por quién? Por nosotros, no por causas naturales, no son accidentes, es lo más impresionante y es lo que siempre le hemos querido decir a la gente”, dijo la directora del documental.

El trabajo cinematográfico incluye el caso de Max, un perrito que recibió machetazos en su cara; de Minitas, otro can que fue prácticamente destazado; de un gatito que le destrozaron la nariz, entre otros muchos más.

“Gracias a las sociedades protectoras de animales y la gente que rescata, se ha hecho una cultura general y la gente sabe lo que no debe de hacer. La gente sabe lo que está mal”, agregó.

Sin embargo, la de Max es la historia principal que recorre la trama, ya que es a partir de ese momento cuando surge la judicialización de las agresiones contra las mascotas.

“Antes el proyecto era sobre maltrato animal, y que iba a haber un juicio, gracias a la suerte y a la vida me tocó que el juicio de Max se llevó en diciembre, y que sea la parte final con la que termina el proyecto”, comentó.

Actualmente, al agresor del perrito recibió una sentencia de más de un año, y otras dos personas serán consignadas a un Juez por la Fiscalía de Justicia local este año.

“Hace ocho años empecé en el activismo y el derecho de los animales, y ver lo que pasa hoy, ni te la crees. Es que Hermosillo, una ciudad tan pequeña, con tantas problemáticas que pueden ser prioridad, pero que le hayan dado importancia a esto, me pone feliz, porque al final los animales ya tienen una voz”, contó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.