Leonardo, el bebé de Kassandra, todos los días espera su llegada

Domingo 08 de Octubre , 16:15 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Todos los días Leonardo, niño de dos años, se para a las 6:30 de la tarde en el resquicio de la puerta para esperar a su mamá.

Kassandra, su joven madre de 22 años, todos los días llegaba a la misma hora de su trabajo en una casa de empeño, nos cuenta la abuela, María Teresa Urías.

“Extraña a su hijo, necesita a su hijo. El niño no habla, pero con el hecho de que nos diga mamá a la hora que ella llegaba, sabemos a qué se refiere”, contó.

Kassandra está recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, acusada de robo equiparado, luego de recibir en empeño una consola de videojuegos que había sido robada.

Cuando llegaron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al empeño donde ella trabajaba, relató Jazmín, su hermana, Kassandra les mostró amablemente todos los artículos, e incluso, buscó el PlayStation por el que preguntaban.

“Todos los días está triste, está confiando en que se haga justicia, como debe de ser, porque ella sólo estaba haciendo su trabajo, es todo”, contó.

Mientras la familia Gil Urías intentaba que Kassandra recuperara su libertad, su casa fue visitada por unos ladrones que se llevaron un tambo de gas y todo lo que encontraron en el patio.

No han interpuesto la denuncia porque desconfían de las autoridades de justicia estatal.

“Ahora en estos días que he andado en vueltas, fueron y me robaron en mi casa, y le apuesto que si voy y pongo la demanda no me van a solucionar nada”, afirmó.

Leonardo cuando se aparta de la puerta, corre a la ventana y se asoma, y desde el 21 de septiembre no percibe la silueta de su madre acercándose a la casa.

No se cansa de ver todas las tardes hacia la calle, con la esperanza de que ese día Kassandra cruce por la puerta y lo tome entre sus brazos.

“Cuando llega la tarde, cuando sabe a qué horas llegaba la mamá, se pone en la puerta y empieza a decir ‘mamá’, como queriendo decir que ya va a llegar”, comentó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales