Tarifa de transporte público en Tijuana subiría hasta 19

Jueves 06 de Julio , 22:06 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Dependiendo de la ruta, entre los 12 y los 19 pesos.
 
Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- Ahora lo mínimo que podrían pagar los usuarios del transporte público tradicional son 12 pesos, esto en distancias cortas, mientras que aquellas con más kilómetros podrán costar 16 pesos si es camión masivo y 19 pesos en taxis de ruta.
 
El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero, explicó la tabla tarifaria que obtuvieron con el estudio del Colegio de Economistas de Tijuana, quienes al final armaron una fórmula para determinarla conforme a la realidad económica de cada año.
 
Los camiones masivos
 
El camión cobrará de 12 pesos, 14, 14.50 y hasta 16 pesos, dependiendo la distancia que tenga marcada, esto contrasta con los 15 y hasta 20 pesos que algunos choferes abusadores costeaban a los usuarios.
 
Taxis de ruta
 
En el caso de los taxis de ruta, estos tendrán una tarifa de 12 pesos para distancias cortas y 19 pesos  las largas, en palabras del regidor, las rutas cortas, se tratan de algunas cuadras.
 
Existen 268 rutas en la ciudad, 111 de transporte masivo y 157 de taxis, todas se verán afectadas porque son pocas las que cobraban conforme al reglamento, lo que sí queda claro es que si la unidad cobra 19 pesos, no va a tener tarifa más baja, así el usuario lo use una cuadra.
 
La propuesta fue aprobada por los panistas de la Comisión, esta será votada en Cabildo que parece ser será convocada la siguiente semana en sesión ordinaria.
 
Además de la tarifa, también vendrán incremento a multas de los transportistas, digitalización de las rutas y se establecerá una base de los choferes con el detallado de sus comportamientos.
 
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales