Medidas de protección a libre expresión no servirán: Periodista

Jueves 18 de Mayo , 11:35 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- Cuando el gobierno resuelva por lo menos un caso de un periodista asesinado se le podrá creer que tiene una estrategia para proteger la libertad de expresión, aseveró el periodista Norman Navarro Cruz.

“Nunca han funcionado (mecanismos de protección desde el gobierno), que me presenten un solo caso que resuelvan de aquí en adelante con estas medidas y entonces comenzaremos a creer.

“En la realidad no se ha hecho nada, cuántas propuestas se han hecho de que la Secretaría de Gobernación estará al pendiente, de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos va a estar al pendiente, que va haber una comisión especial del Congreso… es la 'comisión nacional de asuntos sin importancia', no existe la investigación real contra los ataques al gremio periodístico”, expresó.

Actualmente a los periodistas, sentenció, si no se les compra con plomo y los matan, los compran con plata y los dejan callados.

“También la plata sirve para callar periodistas y a muchos, las redacciones están influenciadas y es cierto (…) Las redacciones están infiltradas todas, llámese radio, televisión y periódicos”, citó Navarro.

Comentó que aunque un periodista no firme sus notas, los narcotraficantes saben quién está detrás de cada una de ellas.

"Tienen a sus periodistas, entre comillas, que estudian y dicen 'este lo escribió 'menganito',… o sea el narco está metido hasta el tuétano en esta sociedad’, afirmó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales