Proponen esquema mixto para operar La Sauceda

Miércoles 19 de Abril , 11:29 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- Hacer un esquema de operación mixto para reactivar La Sauceda donde se involucren gobierno, particulares y sociedad civil, propuso el urbanista José Carrillo.

El arquitecto dijo en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100 que este espacio presta servicios sanitarios, culturales y sociales, operarlo resulta costoso y la experiencia de concesionarlo resultó fallida por una situación compleja de administración.

“Se debería pensar en algo que fuera transparente y probablemente la solución no sea única, puede ser una solución mixta porque hay una gran porción del parque, una superficie bastante importante, probablemente concesionarlo en ciertas áreas operativas de alto uso intensivo”, dijo.

No hay que dejarle toda la carga al gobierno, apuntó el arquitecto, y la sociedad civil también se podría involucrar en esta operación mixta entre gobierno y particulares.

Por su parte, el ecólogo Carlos Enciso dijo que al momento de hacer el rescate del espacio, hay que considerar que es un pulmón de la ciudad.

“Es importante que al momento de dar un giro para tratar de rescatarlo no se pierdan estas áreas verdes”, advirtió.

Se habla de distintos usos que se le darían al momento de reiniciar operaciones, como el caso de un parque temático y de ser así se afectarían las áreas verdes.

“Si se concesionan ciertas partes, que se tengan bien definidos los diferentes usos de suelo que va a tener La Sauceda y no permitir que se pierda, porque lo más importante es el área verde que también funciona como un filtro para agua, funciona como prestador de servicios ambientales, culturalmente es importantísimo, todos nos sentimos muy a gusto abajo de la sombra de un árbol”, expresó Carlos Enciso.

El ecólogo y el arquitecto urbanista coinciden en que lo que ocurre con La Sauceda es un asunto administrativo, pero se debe rescatar y hacer algo que perdure y sea sustentable.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales