Alimenta Sara cada domingo a 80 niños que viven en invasión

por: Uniradio Noticias - 17 Marzo 2017, 07:01 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Hace nueve años que Sara Íñiguez Moreno vive en la invasión "El Guayacán", pero hace tres ofrece desayuno cada domingo a 80 niños de este asentamiento.

Tiene 54 años de edad, es originaria de Mexicali y está casada. Hace nueve años que habita en Hermosillo y no tiene hijos.

Doña Sara prepara la comida para el lunch de su marido que en media hora partirá a su trabajo. Accede a una entrevista. Su esposo termina de cocinar para que ella platique de su altruismo a Uniradio Noticias.

Se sienta en una silla en el comedor improvisado de cartón, madera y lámina galvanizada, lugar donde ofrece los alimentos a los pequeños. De esos materiales también está construida su casa.

Ataviada con blusa rosa, pantuflas del mismo color y pantalón blanco, contó que en 2014 enfrente de su casa se encontraban tres niños "me pidieron para un taco. Yo les dije: sí. En ese momento les propuse que si querían acudir un domingo a mi vivienda para darles desayuno. Los menores aceptaron".

Platicó con su marido acerca de ofrecer desayunos los domingos a los niños de la invasión "El Guayacán". El esposo aprobó la idea.

Con el sueldo de su cónyuge empezó a comprar comida. Un año después nueve mujeres catequistas se enteraron de la labor humanitaria de Doña Sara y se interesaron en ayudarla. Desde entonces apoyan con la aportación y preparar alimentos.

"A las 8:00 de la mañana hacen deporte los niños. Media hora después se les da catecismo y las nueve se les sirve el desayuno. A veces son huevos con chorizo o machaca con verduras acompañado de frijoles y un vaso de agua fresca. Cuando hay dinero hasta postre les damos como son las frutas", comentó.

Jamás dejará de ayudar a los niños de su sector, mientras Dios le dé vida.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.