Menor arrollado se debate entre la vida y la muerte; conductor 'perdido'

Martes 26 de Noviembre , 08:01 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

El conductor de un vehículo que chocó a dos bicicletas lesionando a dos menores de edad, uno de ellos reportado en estado grave,  es buscado por las autoridades estatales y municipales, informó Rasiel Antonio Mendoza Ruiz.

El jefe del Departamento de Tránsito mencionó que se está trabajando en colaboración con la Procuraduría General de Justicia para ubicar al conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo pick up, color gris con placas de circulación VA 50059.

“El accidente ocurrió el jueves anterior en el cruce de la calle H y bulevar Libertad en la colonia Los Olivos  a las 20:00 horas”, señaló.

 “El conductor, que al parecer andaba en estado de ebriedad porque se encontraron envases de cerveza en el vehículo, no respetó un alto, huyó y dejó el vehículo abandonado cerca del lugar del accidente”, detalló.

El accidente

La noche del jueves anterior Cristian Guadalupe Rascón Padilla, de 14 años, tripulaba su bicicleta de Oriente a Poniente por el bulevar citado, acompañado de Felipe Sánchez García, de 17 años, al mismo tiempo en sentido opuesto se desplazaba otro ciclista de nombre Alonso.

Cuando ambos vehículos llegaron al cruce con la calle H fueron embestidos por un pick up que recorría de Norte a Sur dicha arteria, cuyo conductor no respetó la señal de alto que existe en el lugar.

El primer impacto fue contra la el vehículo de Cristian y posteriormente se registró el segundo choque contra la otra bicicleta.

Tras el percance el conductor se dio a la fuga pero se llevó arrastrando durante tres cuadras a Cristian, cuyo biciclo quedó enganchado al pick up.

Las autoridades ubicaron el pick up tipo S-10 en calles de la colonia y al verificar la serie en la base de datos resultó estar a nombre de Jesús Encinas Borbón, quien tiene su domicilio en Privada Las Lomas.

El reporte de Tránsito señala que Alonso, se retiró del lugar y no reclamó daños ocasionados a su persona y bicicleta.

Sobre  las lesiones

Cristian fue trasladado al Hospital CIMA donde lo diagnosticaron con fractura de fémur, así como heridas en el rostro y distintas partes del cuerpo, que pone en riesgo la vida, e incluso, anoche fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Shriner´s en Estados Unidos.

Mientras que Felipe fue llevado al Hospital Infantil del Estado de Sonora donde fue atendido por traumatismo craneoencefálico, que tarda más de 15 días en sanar.

  en Twitter, hazte fan en Facebook