Detiene PEI a cuatro sujetos por robo de vehículos

Detiene PEI a cuatro sujetos por robo de vehículos

Lunes 22 de Julio , 16:04 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Derivado de un trabajo de investigación, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Robo de Vehículos, y coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de cuatro presuntos responsables de haber cometido múltiples robos de vehículos, además de la recuperación de cuatro vehículos hurtados.
 
Se trata de: Alfredo Álvarez Morales, de 37 años de edad, con domicilio en el Poblado Miguel Alemán, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud; Martín Rodríguez Nevares, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Real, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de corrupción de menores, del fuero federal, robo con violencia en las personas y en las cosas, bigamia y amenazas, narcomenudeo con la modalidad de comercio de metanfetaminas, violencia intrafamiliar, robo, robo de vehículo de propulsión mecánica, robo con violencia en las personas y en las cosas, encubrimiento y abusos deshonestos.
 
Jesús Navarrete Valenzuela, de 35 años, con domicilio en la colonia Solidaridad, quien cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, conducción punible, violencia intrafamiliar; robo con violencia en las personas y en las cosas y robo en grado de tentativa; y David Wenceslao Sánchez Quiroz, 33 años, con domicilio en la colonia Las Quintas, quien tiene antecedentes por robo de vehículo de propulsión mecánica, portación de arma prohibida y delitos contra funcionarios públicos.
 
Fue el pasado 24 de mayo de 2013 cuando los elementos de la PEI recuperaron un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, de color rojo, modelo 1991, mismo que contaba con reporte de robo y se encontraba abandonado en el kilómetro 20, sobre la carretera que conduce a Bahía de Kino.
 
Al llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación, lograron establecer que dicha unidad había sido abandonada en el citado sitio por el de nombre Martín Rodríguez. Así mismo, de las indagatorias se desprendió que Rodríguez Nevares, junto con David Wenceslao y otro sujeto, que ya está plenamente identificado, se dedican al robo de vehículos en la ciudad de Hermosillo, mismos que posteriormente vendían en el Poblado Miguel Alemán al de nombre Alfredo Álvarez Morales, el cual los revendía en dicha población.
 
Durante las indagatorias, los elementos del Departamento de Vehículos Robados se trasladaron al Poblado Miguel Alemán, donde detuvieron a Alfredo Álvarez Morales, a quien se le aseguraron dos vehículos con reporte de robo. Siendo el primero de ellos un sedan, de la marca Chevrolet, línea Grand Am, de color oro, modelo 2002, con reporte de robo de fecha 19 de mayo de 2013; y el segundo, un sedan, de la marca Chevrolet, línea Saturn, color gris, modelo 2001, mismo que fue reportado como robado el 23 de mayo de 2013.
 
Cabe señalar que al momento de la detención de David Wenceslao Sánchez Quiroz, éste abordaba un vehículo de la marca Honda, de color rojo, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Guaymas, con fecha 14 de junio del presente año. Asegurándole además 30 llaves para vehículos de diferentes marcas y modelos, una peluca y un cambio de ropa, mismos que dijo utilizaba para robarse los vehículos, ya que se disfrazaba para hurtar las unidades y no ser reconocido.
 
Los detenidos, así como los vehículos robados que fueron asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien durante las indagatorias les dictó la medida de arraigo, misma que les fue levantada al ejecutárseles una orden de aprehensión por el delito de comercialización de vehículos robados. Por dicho fueron ingresados al Cereso local, donde quedaron a disposición de un Juez Penal.
  en Twitter, hazte fan en Facebook