Llegarán las tandas a WhatsApp; será a través de Transfer

Martes 12 de Septiembre , 14:50 por Agencias

Suscribete al Boletín

México (Agencias).- En los próximos seis meses la plataforma de pagos y envíos de dinero Transfer, permitirá realizar una tanda entre contactos de WhatsApp como parte de las medidas para fomentar la bancarización y el uso de medios digitales en el sector financiero.

Al celebrar los cinco años de la puesta en marcha de Transfer en México, el director general de la firma, Alejandro Magaña, destacó que al igual de las tandas tradicionales que se realizan en México, a través de la aplicación de mensajería más popular en el mercado se podrán dar avisos de pago, administrar grupos, así como realizar depósitos a través de Transfer.

A cinco años de operaciones en México, Transfer cuenta con seis millones de usuarios en el país y actualmente se realizan a través de su plataforma más de 30 millones de transacciones.

El presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, aseguró que las instituciones financieras en México así como autoridades deben incentivar un mayor uso de medios digitales y desaparecer de manera paulatina el efectivo, tendencia que ya se presenta en otras economías del mundo.

Por su parte, el director general de Grupo Financiero de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, destacó que el desarrollo de plataformas tecnológicas financieras en México son una herramienta para aumentar la inclusión financiera principalmente en zonas con baja penetración de servicios bancarios en el país.

"Hoy en día la tecnología nos da la posibilidad de disminuir totalmente el uso del efectivo", dijo el directivo.

Además de operar con Inbursa y Citibanamex, Transfer trabaja con BanCoppel y está abierta a que otras instituciones financieras incorporen sus servicios.

Según los directivos, actualmente se analiza la posibilidad de otorgar productos de crédito directamente desde la aplicación móvil.

Información de El Universal.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Negocios