Cidue, primer lugar en denuncias por segunda semana consecutiva

Sábado 14 de Diciembre , 09:00 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Cristina Contreras

Por segunda semana consecutiva la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ocupó el primer lugar en denuncias con el 60% de las llamadas hechas del 7 al 13 de diciembre.

El segundo lugar, con el 20%, fue para Agua de Hermosillo y en el tercero empataron con el 4% Servicios Públicos, Alumbrado Público, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el sector Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El estreno de la sección Funcionario en Cabina tuvo éxito en el programa de Uniradio Noticias de la Mañana, el primero en responder a La Voz de la Gente fue Marcos Noriega Muñoz, coordinador general de Cidue.

Ese espacio en cabina hizo que la dependencia permaneciera en el primer lugar de la tabla ya que del 60% de irregularidades que denunciaron, el 48% fue el mismo día.

Tres fieles radioescuchas que levantaron el teléfono para exponer su ya reiterado problema, en uno de los casos fue el de una clínica que supuestamente funciona sin el permiso de Uso de Suelo al que se comprometió el funcionario en atender ése mismo 9 de diciembre, pero al siguiente día todavía no se había presentado, según comunicó la misma persona.

Otras de las demandas sentidas en esta dependencia son la pavimentación en la calle Mesa del Seri, en la colonia Eusebio Kino.y las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera a Sahuaripa.

Entros otros reportes destacan árboles en las colonias Sahuaro Indeco y Solidaridad que según vecinos representan un riesgo por lo altos y frondosos.

La pavimentación o recarpeteo en el bulevar Lázaro Cárdenas, Gaspar Luquen, Solidaridad y Periférico Norte.

De las denuncias que predominaron durante la sección fue el de negocios que provocan contaminación, ruido, no tienen permiso de funcionamiento o uso de suelo, tales como carrocerías, talleres, taquerías, entre otras-

Por parte del Organismo Operador la queja fue la falta de agua potable por varios días, sobre todo domicilios de la calle Yécora en la colonia Jacinto López.

Mientras que en la colonia Norberto Ortega, por la calle Emancipación señalaron una fuga de agua que tiene alrededor de dos meses.

A Servicios Públicos le destacaron casas abandonadas convertidas en basureros clandestinos; a Alumbrado la falta de luz en algunas colonias como la Francisco Romero y Emiliano Zapata.

Con el descenso de temperaturas y el operativo que implementa en estas fechas la UMPC la gente se ha preocupado por los indigentes y llama al 066 para que los recojan, pero no se hizo lo propio con una persona que estaba recostada en la calle principal de La Victoria, según el denunciante.

La falta de medicamento en el hospital Cruz del Norte y en el Hospital General del Estado (HGE) fue el “reproche” para la Secretaría de Salud y para la SEC el reporte más sentido es la falta de clases constante por dos meses y medio en la escuela Vicente Guerrero en la escuela Palo Verde.

Dependencias de los tres niveles de Gobierno que encabezaron las denuncias, a través del teléfono o redes sociales, al programa de Uniradio Noticias de la Mañana con Irasema Blanco, del 7 al 13 de diciembre.

 

Lugar

Dependencia

Porcentaje

Denuncia frecuente

Primero

Cidue

60%

Negocios irregulares, pavimentación

Segundo

Agua de Hermosillo

20%

Fugas y falta de agua

Tercero

Alumbrado Público

4%

Lámparas sin funcionar

Tercero

Servicios Públicos

4%

Basureros clandestinos

Tercero

SEC

4%

Falta de clases, condiciones precarias en educación

Tercero

Salud

4%

Falta de medicamentos

Tercero

UMPC

4%

No recogen indigentes


  en Twitter, hazte fan en Facebook