Periodistas protestan por asesinatos de colegas

Viernes 19 de Mayo , 10:41 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Periodistas sonorenses abandonaron la redacción este viernes para protestar por los asesinatos de más de 100 comunicadores desde el año 2000.

Reporteros, columnistas y directivos de medios se apostaron en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin.

Posteriormente, Cristina Gómez Lima, corresponsal de La Jornada en Sonora, medio al que pertenecía Javier Valdez Cárdenas, periodista asesinado esta semana, leyó las peticiones que se harán al ejecutivo estatal, que incluye un área especial de protección a periodistas en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

"Hemos debido abandonar momentáneamente nuestra tarea de informar para salir a la calle y a plazas públicas con el fin de expresar nuestra solidaridad y el dolor que nos aflige ante los cobardes asesinatos de seis de los nuestros", dijo.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo