Mensaje viral de intento de robo de menor no fue denunciado al 911

Viernes 19 de Mayo , 10:26 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- Luego de que este jueves circulara y se hiciera viral un audio a través de redes sociales, especialmente WhatsApp, donde una madre llorando alerta sobre el intento de robo de su hijo en la colonia Prados del Centenario, y que autoridades municipales dijeron que era falso, cuando éste era  real, Julio Rivera aseveró que este hecho no fue denunciado al 911.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para #Reporte100, el jefe de la Policía Preventiva  dijo que por esta razón se había realizado el comunicado de que el audio había sido ‘falso’, puesto que no se contaba con el reporte en la línea de emergencia.

“Así es, nosotros al verificar que no había un reporte formal y como han habido publicaciones en redes sociales de que hacen mensajes que no son ciertos, entonces lo que es el departamento que se encarga de estos asuntos (lanzó comunicado de que era falso, pero) ya después salieron a pedir disculpas porque sí era cierto”, afirmó.

Rivera comentó que efectivamente sí hubo intento de ‘levantarle’ su bebé a una mujer, y que al parecer el hecho se presentó alrededor del mediodía, pues fue en ese momento cuando comenzó a circular dicho audio.

‘Tuvimos conocimiento a través de redes sociales, afortunadamente hubo presencia de procuraduría y la fiscalía’, citó.

Asimismo añadió que desde su ingreso al cargo, en el mes de febrero y hasta la fecha no se han registrado casos similares a este, sin embargo dejó en claro que ante cualquier tipo de hecho, es de suma importancia que se dé aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.

 Los operativos en colonias

En cuanto a los operativos realizados en colonias como medida preventiva de delitos, aseveró que están en marcha.

‘Ayer anduvimos por el área de La Cholla, los Arroyos, Internacional, (y) San Bosco realizando operativos (…) y en estos lugares detuvimos a 21 personas de los cuales, 19 fueron por entradas administrativas y dos casos de menores de edad, de 21 personas dos  fueron menores y traían arma blanca, eran tipo cuchillo y el otro traía tipo desarmador con punta”, añadió.

Explicó que en el caso de los menores de edad, desde el momento en el que son detenidos, éstos son llevados ante el juez calificador, les elaboran el Informe Policial Homologado y se turnan a la agencia especializada en menores.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo