Capturan a 'El sapo' en Pueblo Yaqui

Sábado 26 de Octubre , 11:48 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Redacción

Ildelfonso Buitimea “El Sapo”, uno de los operadores del crimen organizado más buscados y que formaba parte de un grupo delictivo al que se le atribuye, en gran medida, la ola de asesinatos que azota en Cajeme, fue capturado esta mañana.

"El sapo" viajaba en un vehículo acompañado de varios pistoleros a su mando, y fue capturado por fuerzas militares, con apoyo de policías municipales y estatales, en la Comisaría de Pueblo Yaqui; además, se le aseguraron armas cortas.

Al ahora detenido se le atribuyen una serie de crímenes y decenas de “levantones” de personas, cuyo paradero aún se desconoce.

En estos momentos, “El Sapo” está siendo interrogado por autoridades policíacas y militares, en relación a sus actividades vinculadas con el narcomenudeo, esencial causa que ha desatado una guerra entre tres grupos delictivos que se disputan algunos territorios de Cajeme y el Valle del Yaqui.

Con la captura de este sujeto, se presume que la organización que lideraba en Pueblo Yaqui y comunidades aledañas, quedará desvencijada; además, es posible que salgan a relucir nombres de policías que le brindaban protección.

Se espera que en el transcurso de este día, se den a conocer más detalles de su aprehensión, en la que el Ejército Mexicano trabajaba desde hace algunos meses.

  en Twitter, hazte fan en Facebook