Elecciones del PRI deberán realizarse con base a estatutos: Manjarrez

por: Uniradio Noticias - 12 Febrero 2018, 07:17 pm

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Aun cuando el precandidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, solicitara la apertura de la votación para el abanderado del tricolor a la ciudadanía y simpatizantes, la Comisión de Procesos Internos Municipal del PRI reiteró que se deben seguir los lineamientos establecidos para dicha elección y que es ante instancias estatales que se deberá hacer la petición.

Para el presente proceso, Abel Murrieta, solicitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la apertura de la elección para que no sólo militantes a través de su credencial puedan votar, sino también la ciudadanía en general, y con ello, generar mayor confianza y credibilidad en el proceso.

“Hay muchas dudas sobre los padrones y esto nos daría mayor confianza, con hechos concretos  y apertura hacia la sociedad, que  nos  ayuden. Esto forma parte de la ciudadanización del partido y no que por  un lado se hable del cierre de la votación, cuando hay que abrir el partido a la sociedad, porque no tenemos credibilidad”, agregó.

Entrevistado el pasado domingo, Emeterio Ochoa Bazúa, también precandidato por el Tricolor, destacó que ellos han sido muy respetuosos del proceso y que se tuvo la oportunidad de entrar a la convocatoria, de analizarla  y en base a ello, se tomó la decisión de participar.

 “No sería yo quién pudiera contestar los cambios que se proponen, será el propio Partido y la Comisión de Procesos Internos, en la cual, yo me voy a mostrar muy respetuoso de lo que mi Partido decida y en ese sentido cuidando la unidad del mismo vamos a seguir trabajando nosotros”, externó´.

Por su parte, Adrián Manjarrez Díaz, presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, aseveró que el precandidato Abel Murrieta tiene muy claro la instancia ante la que se tienen que hacer esas observaciones, pero que es un hecho que la elección de delegados es con base a los estatutos y se tiene que realizar el próximo 20 de febrero.

“No es la primera vez que  es precandidato, no es simpatizante, es militante. Él sabía que esta reglas existían desde hace tiempo y antes de entrar a la elecciones hicimos un convenio con el Partido Verde Ecologista de México  y el Panal, se tienen convenios y se tienen que respetar”, argumentó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.