Aprueban segundo informe del Ayuntamiento de Cajeme

Martes 12 de Septiembre , 19:28 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- La fracción panista y de Movimiento Ciudadano, así como de Morena, votó en contra del contenido del segundo informe de gobierno del alcalde Faustino Félix, durante una sesión ordinaria, aunque el voto de la mayoría mantuvo el peso.

Además, la sesión se convirtió en un pleito entre regidores priístas y de oposición que se prolongó más de una hora.

Entre los reclamos, se tocó el tema de la inseguridad, donde el regidor panista Vidal Martínez, dijo se han presentado 150 muertes violentas, además, calificó como desastrosas las calles de la ciudad por los baches, así como el servicio de recolección de basura.

También se reprochó el aumento de asaltos y el caso del joven que recibió 17 machetazos a lo que el regidor priísta, Rolando Cruz cuestionó los antecedentes de la víctima y lo vinculó con el consumo del “cristal”.

Asimismo, dijo que la oposición cuando fue partido de poder, no cumplió con la sociedad, "así que no vengan a hacerse los mesías".

Por su parte el alcalde, dijo ser respetuoso de las administraciones anteriores, ya que desde 1986 ha estado cercano a los diferentes presidentes municipales.

Aceptó las críticas de la oposición y también nombró aciertos en su administración en rubros de infraestructura, nuevas inversiones y promoción y rescate de valores.

"Yo creo que ustedes son gente consciente de lo que está sucediendo, sin duda alguna el tema de los homicidios dolosos es un tema que nos preocupa todos, nos preocupa porque nadie quiere ver gente morir, no importa a qué se dedique, por eso hemos llamado a las otras corporaciones a que nos apoyen, porque si bien es cierto el tema del crimen organizado escapa incluso a la a las facultades que tiene la Policía Municipal, no podemos tampoco eludir nuestra responsabilidad.

No, no es suficiente, tenemos que seguir, tenemos que seguir picando piedra y tenemos que seguir avanzando, lo que reflejan el informe en materia seguridad pública son las acciones que hemos tomado para tratar de reducir los índices delictivos y regresar la tranquilidad y la paz a las familias de Cajeme, es lo menos eso es lo que estamos buscando", puntualizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón