Esperan concesionarios de suburbanos recuperarse con aumento

Sábado 15 de Julio , 13:29 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Con el reciente aumento del 6% que se autorizó para el transporte suburbano y foráneo, se espera que los concesionarios logren recuperarse de los últimos incrementos en los insumos.

Abraham Fierros, representante del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, dijo que con este aumento publicado en el Boletín Oficial del Estado, buscar obtener un equilibrio en relación con el aumento en los insumos.

Dentro de los principales gastos de los concesionarios se encuentra la compra de diésel, especialmente en las unidades que cuentan con aire acondicionado, ya que esto les dispara los costos en 30 y un 40% diariamente.

Para el transporte suburbano el servicio de aire acondicionado no es obligatorio, pero muchos de los concesionarios hacen el esfuerzo para mantenerlo, comentó.

Dijo que "se encuentran rebasados en relación al costo que representa el combustible y los 3 pesos que incrementó el pasaje, sin embargo incrementar la tarifa un 18% hubiera sido un golpe grande para la economía de los usuarios", apuntó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón