Esperan trampa especial para atrapar al caimán

Jueves 18 de Mayo , 13:11 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, dijo que están a la espera de una jaula especial para capturar al caimán que se oculta en las aguas del canal bajo y que ha sido visto por vecinos del Campo 2 en varias ocasiones.

Dicha jaula será otorgada por autoridades de la Profepa, con el propósito de capturar al reptil que nada en las aguas del canal bajo desde el 2016 y qué fue visto por última vez el pasado miércoles por la mañana, estando presentes trabajadores de la Unidad de Protección Civil.

Villagrana recordó que desde que se iniciaron los trabajos de captura no han tenido éxito, ya que el equipo con el que se pretende capturar al caimán no es el indicado.

"No hemos tenido el éxito que quisiéramos con las trampas que hemos utilizado de manera local, que son unos anzuelos con carnada que normalmente es atractivo para esos animalitos, desafortunadamente esas trampas están haciendo efecto en otros animales y no en el caimán, investigando supimos de una trampa especial para ellos que la tiene Profepa en Sinaloa", resaltó.

Reconoció que el problema se ha salido de las manos, tanto de la Unidad de Protección Civil, como de Bomberos y por ello recurrieron a la ayuda de Profepa y espera que esta trampa llegué aquí en los próximos días.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón