Abren convocatoria para ‘madres jefas de familia’

por: Uniradio Noticias - 20 Abril 2017, 12:20 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Denisse Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, informó que está abierta la convocatoria para las mujeres que deseen tener un apoyo económico por medio del seguro para jefas de familia.

Resaltó que cambiaron las reglas de operación de este programa federal y actualmente se apoya  a las madres de familia que se encuentran incapacitadas para trabajar por algún tipo de discapacidad o enfermedad.

El apoyo consiste en otorgar becas escolares a los hijos menores de 18 años, enfatizó.

Recordó que anteriormente el seguro para jefas de familia solamente cubría a aquellos menores de edad que quedaron en la orfandad.

"Antes era únicamente para los hijos de madres jefas de familia que habían fallecido,  pero actualmente se apoya a las jefas de familia que tengan algún tipo de incapacidad laboral y el requisito indispensable es tener un certificado médico que avale dicha situación", señaló.

Navarro Leyva exhortó a la comunidad a reportar alguna situación en donde menores de edad que dependían únicamente de su madre queden en la orfandad, ya que pueden acceder a este programa y obtener dinero en efectivo y de forma retroactiva.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.