Ya no registrarán supervivencia beneficiados de 65 y Más

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2017, 09:22 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- A partir de este mes de enero, los beneficiados con el programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social, ya no acudirán a las oficinas a registrar su supervivencia.

Así lo informó Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en Sonora de esa dependencia federal.

"Se modificó por parte de oficinas centrales lo que llamamos supervivencia y ahora estaremos cruzando los padrones a la base de datos con el Registro Civil y quien aparezca como fallecido automáticamente se dará de baja, y eso es una manera de ayudar al adulto mayor, para evitar su traslado a las oficinas, va a ser automatizada la manera en que ellos hagan su supervivencia", expuso.

Dijo que estas medidas se tomaron, debido a que para algunos adultos mayores es complicado acudir a registrar su supervivencia, porque presentan algunas complicaciones físicas o enfermedades propias de su edad.

"Ellos ya dieron toda una vida por nuestro estado y vale la pena hacer un esfuerzo por ellos", expresó.

Finalmente Rodríguez Quiñones, resaltó que en Cajeme existen 35 mil beneficiados con este programa de 65 y Más, mientras que en Sonora son 120 mil.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.