Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

Suscribete al Boletín

Toma agua, como si tu vida dependiera de ello, porque así es

13 Noviembre 2017

Por Oziel Farías

 

Como máximo, son cuatro días los que podemos sobrevivir sin tomar agua, después de eso, perecemos, así que tiene sentido que se le llame líquido vital. Digo, tiene coherencia, considerando que en promedio nuestro cuerpo está constituido en un 72.8% de agua, y ¿aun así consideras prudente tomar más refrescos que agua?

Tu cuerpo va a absorber el agua de lo que sea que ingieras, así sea comida sólida o bebidas llenas de colorante y edulcorantes, por esto tenemos un sistema de filtración altamente eficiente, que claro, venimos desgastando mucho más rápido, sobre todo en estos tiempos, debido al déficit de consumo de agua y el exceso de bebidas artificiales y alimentos procesados.

Me sigue pareciendo increíble cuando llegan personas a consultarse conmigo y mencionan su disgusto, inclusive asco por el agua, cuando debo decir que yo siento lo mismo, pero por las bebidas empalagosas que muchos consideran placenteras. Y te pregunto ¿Te bañarías con refresco? ¿Lavarías la ropa con refresco? ¿Los platos?

Entonces, ¿por qué lo haces con tu cuerpo? El agua es uno de los desintoxicantes y depuradores más eficientes, es esa una de sus principales funciones, la de estarnos ayudando a sacar toxinas y limpiándonos internamente. Mi tarea con este artículo es la de señalarte, aparte de éste, los importantes beneficios que trae consigo el consumo de agua, entre ellos se encuentran:

–     Pone al tiro tu cerebro. Aparte de que tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua, nuestro cerebro es 90% la misma, así que estar bien hidratado influye en la concentración, claridad mental, estar más alerta y da más energía que las bebidas energéticas, puesto que crea energía magnética y eléctrica en cada célula de tu cuerpo.

–     Estimula la pérdida de peso. Ayuda a disminuir tu apetito, por lo que no comes tanto, previene la retención de líquido, pues tu cuerpo no necesitará retener si está obteniendo la suficiente. La grasa almacenada se quema con mayor facilidad y el hígado no se tiene que concentrar tanto en echarle la mano a los riñones para desintoxicarte, por ende, podrás metabolizar la grasa almacenada con mayor eficacia.

–     Regulariza tus idas al baño. Uno creería que el agua nos ayuda a sacar toxinas por medio de la orina, solamente, pero también juega un papel fundamental en el expulsar los materiales no digeridos por medio de las heces. El agua ayuda a que el tracto gastrointestinal tenga mejor fluidez y pueda llevar a cabo esta función con regularidad, de otra manera, un cuerpo deshidratado es un cuerpo estreñido.

–     Fortalece tu sistema inmunológico. Numerosas enfermedades y malestares pueden ser prevenidos con el simple hecho de tomar más agua, es la clave para muchos procesos químicos del cuerpo. Entre los padecimientos que repeles al estar hidratado están dolores de cabeza, resfriados, hasta ciertos tipos cáncer y ataques al corazón, pasando por infecciones urinarias y eczema, entre otras.

–     La fuente de la juventud. ¿Por qué crees que la fuente de la juventud, precisamente es una fuente? Pues porque en las fuentes hay agua,  y es por eso que el agua mantiene tu piel humectada, fresca, brillante y suave, a la vez que se deshace de las arrugas. Así que en vez de estar asfixiando tu piel con cremas y ungüentos, apapáchala con agua.

En general, el agua es el elíxir de la vida, el dulce néctar de los dioses, que cuando le agarras el gusto, hasta puedes saborear su delicioso sabor, y con los beneficios que acabamos de mencionar, creo que está más que claro el por qué es, como dijimos, el líquido vital, porque mantiene tu cuerpo en su óptimo estado, cuando lo combinas con otros buenos hábitos como una dieta fresca y basada en alimentos de origen vegetal, ejercicio regular, atención a tus emociones y cultivo de la relajación. Un paso a la vez, empieza por tomar más agua, ¿Cuánta? Multiplica tu peso total por .033, y el resultado es el mínimo de agua que debes estar consumiendo, al día, no a la semana.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.